EL PALMAR

Fecha actual Mié Sep 08, 2010 2:13 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: MeteoPalmareña. Alerta por nevadas para Jueves y viernes
NotaPublicado: Mié Ene 24, 2007 11:26 pm 

Pues sí, tarde pero parece que va a llegar con fuerza :shock:

A últimas horas de hoy miercoles, una borrasca acompañada de frio tanto en altura como en superfice se situará sobre el mar cantábrico.

A lo largo del Jueves 25 de Enero, la Borrasca se desplazará de Norte a sur sobre la península, afectando a la zona centro por la mañana y a la meseta sur por la tarde, con lluvias débiles y nevadas en cotas bajas, entorno a los 500-600 m

Para el Viernes 26 la Borrasca se desplazará hacia el SE, formando una intensa perturbación sobre el sur de la costa mediterranea que traerá desde primeras horas de este día hasta la mañana del Sábado lluvias a la región y nevadas en alturas superiores a los 600 m, bajando puntualmente a los 400 metros, por lo que es posible que la nieve acuda a las montañas próximas al pueblo, como pico de relojero (609 m), e incluso, aunque es menos probable, afecte a zonas más bajas como el Puerto de la cadena (365 m).
Para un seguimiento detallado de la situación, dos webs:

la página del instituto nacional de meteorología: http://www.inm.es

y el foro de meteorología "meteored" al cual somos asiduos varios palmareños http://foro.meteored.com/index.php

Pues eso, seguiremos informado :wink:

Última edición por batutsi el Mié Ene 07, 2009 8:40 pm, editado 22 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2007 12:46 am 
Moderador
Moderador

Ya echaba yo de menos tu información de la previsión del tiempo :wink: y como comentario a tus predicciones de nieve en El Puerto de La Cadena , decir que esta tarde regresando de Escombreras , he visto una señal de advertencia de Nieve/ Hielo, justo a la bajada del Puerto ( metros antes de las que anuncia la velocidad controlada por Radar ) .
Por lo visto las autoridades se quieren curar en salud ante la previsión de nevadas , las cuales creo , todos esperamos con impaciencia .

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2007 2:44 am 
Site Admin

Si hay nieve en 600 metros no te preocupes que el puerto de la cadena nieva seguro. Allí se dan unas condiciones especiales que hacen que cuando las sierras se llenan de nieve allí caiga al menos unos copos.

Asunto: estacion de ski
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2007 11:57 am 

puesto que va a nevar en el puerto de la cadena que os parece si montamos una estación de sky ???????? :lol: :D :D :D

Asunto: Re: estacion de ski
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2007 12:04 pm 
Site Admin

MAVERICK escribió:
puesto que va a nevar en el puerto de la cadena que os parece si montamos una estación de sky ???????? :lol: :D :D :D

Pues no sería mala idea ver bajar a la gente por las pistas de un 30% de desnivel :D

Asunto: Re: estacion de ski
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2007 12:08 pm 

Web escribió:
MAVERICK escribió:

Pues no sería mala idea ver bajar a la gente por las pistas de un 30% de desnivel :D

No habria problema por la velocidad que cogería la gente Web, siempre nos queda la la zona de frenado de emergencia que hay en la autovía, la de los bidones amarillos :lol: :lol: :lol:

Asunto: A J SAN
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2007 1:04 pm 

QUE FAVORECIDO HAS SALIDO EN LA FOTO TIO

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2007 1:17 pm 

Joer Maver, yo tengo mejor gusto. A mi me gustas más tú como sales en la tuya :wink: 8)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2007 1:20 pm 

Jolin valla dos ! A ver si nieva ,y nos damos un gustazo...por ejemplo un bolazo en el morro a mas de uno! :twisted: :twisted: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2007 1:31 pm 

PINKY escribió:
Jolin valla dos ! A ver si nieva ,y nos damos un gustazo...por ejemplo un bolazo en el morro a mas de uno! :twisted: :twisted: :wink:

:shock: :shock: NO VALE ESCONDER PIEDRAS DENTRO DE LAS BOLAS DE NIEVE !!!!!!!!! Que te estoy viendo venir. Contigo Bush en Irak hubiera terminado hace tiempo la guerra... para empezar enseguida otra. :lol:

Asunto: A J SAN
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2007 1:44 pm 

J.san escribió:
Joer Maver, yo tengo mejor gusto. A mi me gustas más tú como sales en la tuya :wink: 8)

pues cuando quieras algo no tienes mas que pedirlo, te voy aderretir como la nieve :D :D :D :D

Asunto: A PINKY
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2007 1:46 pm 

UN GUSTAZO EN LA NIEVE????????

a ver explica eso.......... :shock: :shock: :shock: :roll: :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2007 10:39 pm 

Bueno, pues a estas horas la situación evoluciona según lo previsto :D :D

A lo largo de la Tarde hemos tenido lluvías débiles en el interior de la región que han sido en forma de nieve por encima de unos 600 m aproximadamente. Localidades como Caravaca, Bullas, Cehegin o Moratalla han visto caer los copos alcanzando espesores en algunos lugares cercanos a los 3 cm.

En nuestra zona, las lluvias hasta esta hora han sido poco impotantes y la cota de nieve ha rondado los 800 m, por lo que solo la cima de carrascoy ha visto caer nieve.

Sin embargo, la parte más activa de la borrasca llegará esta próxima madrugada y durante mañana a primeras horas, las lluvias podrian ser moderadas y la cota de nieve descender, .

.......................por lo tanto atentos a las proximas horas :shock:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 26, 2007 1:28 am 
Site Admin

Esta es la nuestra...mañana todo nevado :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 26, 2007 8:15 pm 
Moderador
Moderador

Esta mañana , he estado en Lorca y Aguilas , y lo cierto es que solo he llegado a ver algo de nieve en la cumbre de Carrascoy, no mucha por cierto, y no he podido ver nada de Sierra Espuña, pues las nubes la cubrían por completo, pero según las emisoras de radio, la nieve llegaba al camino del Trasvase, a los pies de la montaña .
A mi regreso, había un frente de nubes con bastante lluvia fina , que se desplazaba desde Espuña-Alhama -Librilla a la falda de Carrascoy.
Seguimos esperando esa ansiada nieve para descalabrar a mas de uno/a con las bolas de nieve y piedras :twisted: :lol: :lol:

http://www.laverdad.es/murcia/20070126/ ... 61642.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]